Inicio Críticas películas La casa del reloj en la pared

La casa del reloj en la pared

El guion de Eric Kripke respeta y mejora la novela original, creando una historia amable donde la presencia de Jack Black empuja la narración en la dirección de Pesadillas

La casa del reloj en la pared

La casa del reloj en la pared: Magia y terror controlado

· La casa del reloj en la pared no es otra historia de un niño mago. Jack Black sigue haciendo de sí mismo, y lo hace muy bien, es el perfecto tío que necesitaba Owen.

Tras la muerte de sus padres, Owen va a vivir con su extraño tío Jonathan en un pequeño pueblo de Michigan. Owen tiene doce años, es tímido, torpe y nunca ha sabido hacer amigos. Su tío, a quien no ha visto nunca, vive en una vieja casa que todo el mundo evita, y su única compañía es la señora Zimmerman, una singular vecina que hace unas galletas sensacionales. Los dos harán lo posible por que Owen se encuentre cómodo y que haga amigos, a pesar del secreto de la casa, y de los que ellos mismos ocultan.

Aunque esta historia está llena de magia, La casa del reloj en la pared no es otra historia de un niño mago. Owen es uno de los protagonistas junto a Jonathan, la señora Zimmerman y la propia casa. A diferencia de la novela original -escrita mucho antes de Harry Potter en la que Owen es protagonista en solitario, el guion de Eric Kripke reparte las tareas y lo hace con acierto, respetando y mejorando el texto original.


Un guion de Kripke (Ghostfacers, Supernatural), bajo la dirección de Eli Roth (Hostel, Cabin Fever), podría haberse convertido en una historia poco apta para menores. Pero la fuerza de la novela de Bellairs y la presencia de Jack Black empujan la narración en la dirección de Pesadillas (que también protagonizó Black). Una historia amable, con algunos toques terroríficos -cuidado con los muy pequeños- que se superan a golpe de humor.

Jack Black sigue haciendo de sí mismo, y lo hace muy bien, es el perfecto tío que necesitaba Owen. Cate Blanchett está enorme haciendo a la vez de contrapeso y colega de Jonathan.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Rogier Stoffers
  • Montaje: Andrew S. Eisen, Fred Raskin
  • Música: Nathan Barr
  • Duración: 104 min.
  • Público adecuado: +7 años
  • Distribuidora: eOne
  • EE.UU. (The House With a Clock in Its Walls), 2018
  • Estreno: 11.10.2018
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil