La chica del 14 julio: Pator-chada

Cuando un francés va de gracioso y ha visto mucho cine de la Nouvelle Vage, pasan cosas como ésta.

El gobierno ha decidido acortar el verano un mes para atajar la crisis, pero la mejor idea que ha tenido Pator para que su amigo Héctor se ligue a la chica que se cruzó en el Louvre el 14 de julio, ha sido ir todos juntos a la playa, sobre todo si la acompaña su amiga Charlotte… Nada les detendrá cuando el grupo se divida, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, y su objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette: la chica del 14 de julio.
La sinópsis hace justicia a esta película escrita por demasiada gente que tiene ideas dispersas y algunos personajes (bueno, unos personajes cogidos con alfileres), pero no sabe qué hacer con ellos. Una comedia que queriendo ser moderna es antigua, apolillada, un remedo de algunas obras logradas de la por lo general inflada y mitificada Nouvelle Vague, con la diferencia de que los diálogos son aquí bastante malos y las situaciones, patochadas sin gracia ni donaire, salvo en dos o tres momentos simpáticos.
La realización es elemental, a ratos parece una película de alumnos en prácticas. Quitando un par de planos bonitos, el resto es un poco malage, que dicen los andaluces. Dura 88 minutos que parecen 188.


La chica del 14 de julio – Tráiler español por keane43

Ficha Técnica

  • Fotografía: Simon Roca 
  • Música: Thomas De Pourquery, Julien Roig
  • Duración: 88 min. Distribuidora: CineBinario
  • Público adecuado: +18 años (X)
  • Estreno en España: 18.7.2014
La fille du 14 juillet. Francia, 2013
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año