· Crítica La famosa invasión de los osos en Sicilia | Estreno 28 de febrero de 2020.
· La película es un canto a la narrativa escénica, una parábola sobre el poder y la decadencia de la civilización.

Crítica La famosa invasión de los osos en Sicilia: Delicia animada

La famosa invasión de los osos en Sicilia -novela de Dino Buzzatti- comienza como Corazón, con una pareja -en esta ocasión, un hombre mayor y una niña- de cantantes, bailarines y narradores ambulantes que se refugian en una cueva para pasar a cubierto la fría noche. Allí se encuentran con un oso a quien cuentan una vieja historia: cómo Léonce, rey de los osos, para recuperar a su hijo Tonio, asaltó el mundo de los humanos, y lo que ocurrió después. Al terminar el relato, el oso toma la palabra y les cuenta lo que sucedió posteriormente.

El dibujante y realizador de comics Lorenzo Mattotti se inspira en las ilustraciones originales del libro -algunas del propio Buzzatti-; apuesta por la animación tradicional y llena la pantalla de colores vivos mediterráneos. El resultado es una obra de bellísima factura.

La película es un canto a la narrativa escénica, una parábola sobre el poder y la decadencia de la civilización. La historia comienza con un tono ingenuo-infantil, y se vuelve progresivamente más serio y profundo, y hace el visionado de la película un poco más difícil.

 

- Anuncio -

Ficha Técnica

  • Dirección: Lorenzo Mattotti
  • Guion: Thomas Bidegain, Jean-Luc Fromental, L. Mattotti
  • Montaje: Nassim Gordji Tehrani, Sophie Reine
  • Música: René Aubry
  • Voces originales: Leïla Bekhti, Thomas Bidegain, Jean-Claude Carrière, Beppe Chierici, Arthur Dupont, Thierry Hancisse, Pascal Demolon, Jacky Nercessian
  • Duración: 82 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: La Aventura
  • Francia (La fameuse invasion des ours en Sicile), 2019
  • Estreno: 28.2.2020
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.