Inicio Críticas películas La gran revancha

La gran revancha

Una pequeña excusa para poner en pantalla a Stallone y De Niro recordando los papeles que les dieron gloria

La gran revancha

La gran revancha: Los viejos rockeros nunca mueren

La gran revancha | Una pequeña excusa para poner en pantalla a Stallone y De Niro recordando los papeles que les dieron gloria 

Stallone y De Niro dan vida -y vidilla- a Henry Sharp y Billy McDonnen, grandes púgiles. Un flashback televisivo los muestra en tiempos del primer Rocky, jóvenes y robustos campeones. Fueron grandes rivales, se enfrentaron dos veces, se odian, y no tuvieron opción al tercer match, el desempate. Treinta años después han mantenido vivo el odio y, por una serie de circunstancias (absurdas), van a tener una última oportunidad de dirimir sus diferencias.

La gran revancha es una pequeña excusa para poner en pantalla a Stallone y De Niro recordando los papeles que les dieron gloria; tiene algo de aquellos dramas de leyendas crepusculares, y el tono de comedia facilona que ha caracterizado la carrera de De Niro desde que Billy Cristal (maldita sea su estampa) lo convirtió en un gangster de risa.

¿Cuándo salen bien estas aventuras? Cuando el director, por ejemplo Luc Besson, tiene arte y pulso para sacar el máximo partido de una historia y sus actores. En el caso presente, Peter Segal no aporta nada. Son los dos actores los que hacen todo en un guión bastante previsible.

Dicho esto, hay que reconocer que no es poco, y que Stallone, cuando se pone los guantes y los calzones, aunque sea medio en broma, brilla; y que el dúo es simpático y se entrega de veras a una aventura que podría haber dado mucho más de sí, y se queda en un divertimento rentable.

¿Y el combate? Se hace esperar demasiado, pero al final, llega.

En resumen una historia demasiado larga, de calidad mediana, con una dirección endeble, pero con unos actores veteranos -incluyendo a Alan Arkin y Kim Basinger, que da gusto ver, con algún golpe bueno y otros muchos bienintencionados.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Dean Semler
  • Montaje: William Kerr
  • Música: Trevor Rabin
  • Duración: 113 min
  • Distribuidora: Warner
  • Público adecuado: +16 años (VD)
  • Estreno en España: 10.1.2014

EE.UU. (Grudge Match), 2013.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil