La gran seducción: Simpático remake de una buena comedia

La gran seducción | Esta versión es algo más larga que la original rodada en francés, pero guarda el gamberro espíritu primitivo que recuerda a las comedias de la británica Ealing.

Tickel Cove, pueblecito costero de Canadá, antaño importante comunidad pesquera, está a punto de desaparecer del mapa: ya no hay pesca,  la mayoría de la gente ha emigrado, el resto vive de los subsidios de desempleo y todos están hartos de no poder hacer nada. Entonces descubren una oportunidad, una empresa instalaría una fábrica – empleo para todos-, pero es indispensable que en el pueblo haya un médico residente, condición imposible de cumplir. Por casualidad -o casi-, un joven médico viene a pasar un mes a Tickel Cove. Todo el mundo se pone a las órdenes del alcalde en la misión imposible de seducirle y convencerle de que se quede.

Remake en inglés de la película homónima, también canadiense, realizada en francés hace diez años.

La nueva versión es casi idéntica al original; el espectador que conozca la primera reconocerá los gags, el cricket, el teléfono,…

Esta versión es algo más larga -explica las cosas con más detalle-, pero guarda el gamberro espíritu primitivo que recuerda a las comedias de la británica Ealing, como Whisky Galore, en la que el protagonista es un pueblo trabajando a una.

Destaca el trabajo del todo terreno Brendan  Gleeson, en el papel de alcalde. Y también la idea de que el trabajo, en sí mismo, dignifica a la persona.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Douglas Koch
  • Música: Paul-Étienne Côté, Maxime Barzet, Francois-Pierre Lue  
  • Duración: 115 min. 
  • Distribuidora: A Contracorriente 
  • Público adecuado: +12 años
  • Estreno en España: 19.9.2014

The Grand Seduction. Canadá, 2013

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.