La gran seducción: Simpático remake de una buena comedia
La gran seducción | Esta versión es algo más larga que la original rodada en francés, pero guarda el gamberro espíritu primitivo que recuerda a las comedias de la británica Ealing.
Tickel Cove, pueblecito costero de Canadá, antaño importante comunidad pesquera, está a punto de desaparecer del mapa: ya no hay pesca, la mayoría de la gente ha emigrado, el resto vive de los subsidios de desempleo y todos están hartos de no poder hacer nada. Entonces descubren una oportunidad, una empresa instalaría una fábrica – empleo para todos-, pero es indispensable que en el pueblo haya un médico residente, condición imposible de cumplir. Por casualidad -o casi-, un joven médico viene a pasar un mes a Tickel Cove. Todo el mundo se pone a las órdenes del alcalde en la misión imposible de seducirle y convencerle de que se quede.
Remake en inglés de la película homónima, también canadiense, realizada en francés hace diez años.
La nueva versión es casi idéntica al original; el espectador que conozca la primera reconocerá los gags, el cricket, el teléfono,…
Esta versión es algo más larga -explica las cosas con más detalle-, pero guarda el gamberro espíritu primitivo que recuerda a las comedias de la británica Ealing, como Whisky Galore, en la que el protagonista es un pueblo trabajando a una.
Destaca el trabajo del todo terreno Brendan Gleeson, en el papel de alcalde. Y también la idea de que el trabajo, en sí mismo, dignifica a la persona.
Ficha Técnica
- Dirección: Don McKellar,
- Guion: Ken Scott, Michael Dowse,
- Intérpretes: Brendan Gleeson, Liane Balaban, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Mark Critch, Mary Walsh, Morgan T. Lee,
- Fotografía: Douglas Koch
- Música: Paul-Étienne Côté, Maxime Barzet, Francois-Pierre Lue
- Duración: 115 min.
- Distribuidora: A Contracorriente
- Público adecuado: +12 años
- Estreno en España: 19.9.2014
The Grand Seduction. Canadá, 2013