La herida

Marián Álvarez ganó una merecida Concha de Plata por su intensa interpretación (**1/2)

- Anuncio -

Dirección: Fernando Franco Guión: F. Franco y Enric Rufas Fotografía: Santiago Racaj Montaje: David Pinillos Música: Ibon Rodríguez Intérpretes: Marian Álvarez, Manolo Solo, Luis Callejo, Andrés Gertrúdix, Rosana Pastor, Ramón Barea Duración: 98 min. Distribuidora: Golem Público adecuado: +16 años (SD)

España, 2013. Estreno en España: 4.10.2013

Dolor en el alma

Ana trabaja como enfermera en una ambulancia. Su contacto con el  sufrimiento es diario y además no acepta que su novio la haya dejado. Pero la principal herida de Ana está en su psique, tiene un trastorno bipolar que le impide llevar una vida normal.

Marián Álvarez ha ganado una merecida Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por su intensa interpretación de una mujer aparentemente sana y que sin embargo arrastra una terrible enfermedad. La película ganó además el premio del Jurado que, seguramente quiso premiar una apuesta más arriesgada y menos convencional. Pero, a pesar de los premios, La herida no consigue desprenderse de un tono impostado y oscuro, puesto al servicio de una historia excesivamente pequeña que no aporta nada al cine sobre enfermedades psíquicas.

Ana Sánchez de la Nieta