La hora más oscura: Otra invasión extraterrestre

En La hora más oscura, Sean y Ben, jóvenes informáticos, viajan a Moscú por negocios y allí descubren que su socio les ha traicionado; se ha apropiado de sus programas y los ha vendido por su cuenta. Esa noche, antes de tomar el vuelo de regreso, van a un club nocturno y conocen a una par de norteamericanas que están haciendo turismo. En medio de la noche la ciudad es invadida por extraterrestres, unas criaturas apenas visibles, hechas de ondas electromagnéticas, y son letales.

La hora más oscura parece un simple ejercicio de estilo para un nuevo director avalado por el productor de Guardianes de la noche; todos los elementos del género están dispuestos como lo mandan los cánones -o los tópicos-, por su orden: la parafernalia informática, los clubes de moda en Moscú, la creación de personajes, localizaciones y contexto no son más que anécdotas para juntar a cinco amigos que libran una desigual batalla contra poderosos alienígenas y se esfuerzan por sobrevivir.

La película no está mal realizada, pero es plana de puro tópica, y llega a la pantalla grande no mucho después de un par de películas semejantes y también anodinas, como Skylane. Su principal, por no decirlo, su único atractivo, reside en la localización, Moscú, a cuyas calles y edificios no estamos acostumbrados, y menos fotografiadas sin gente, como lo fuera la Nueva York de Charlton Heston en El último hombre; y su originalidad es haber concebido a unas criaturas eléctricas, más interesantes que los tradicionales monstruos de horrible aspecto.

▲ Buenos efectos especiales. Es corta.

▼ Demasiado tópica.

• Fotografía: Scott Kevan