Inicio Críticas películas La hora más oscura

La hora más oscura

Simple ejercicio de estilo para un nuevo director avalado por el productor de Guardianes de la noche

La hora más oscura

La hora más oscura: Otra invasión extraterrestre

En La hora más oscura, Sean y Ben, jóvenes informáticos, viajan a Moscú por negocios y allí descubren que su socio les ha traicionado; se ha apropiado de sus programas y los ha vendido por su cuenta. Esa noche, antes de tomar el vuelo de regreso, van a un club nocturno y conocen a una par de norteamericanas que están haciendo turismo. En medio de la noche la ciudad es invadida por extraterrestres, unas criaturas apenas visibles, hechas de ondas electromagnéticas, y son letales.

La hora más oscura parece un simple ejercicio de estilo para un nuevo director avalado por el productor de Guardianes de la noche; todos los elementos del género están dispuestos como lo mandan los cánones -o los tópicos-, por su orden: la parafernalia informática, los clubes de moda en Moscú, la creación de personajes, localizaciones y contexto no son más que anécdotas para juntar a cinco amigos que libran una desigual batalla contra poderosos alienígenas y se esfuerzan por sobrevivir.

La película no está mal realizada, pero es plana de puro tópica, y llega a la pantalla grande no mucho después de un par de películas semejantes y también anodinas, como Skylane. Su principal, por no decirlo, su único atractivo, reside en la localización, Moscú, a cuyas calles y edificios no estamos acostumbrados, y menos fotografiadas sin gente, como lo fuera la Nueva York de Charlton Heston en El último hombre; y su originalidad es haber concebido a unas criaturas eléctricas, más interesantes que los tradicionales monstruos de horrible aspecto.

▲ Buenos efectos especiales. Es corta.

▼ Demasiado tópica.

• Fotografía: Scott Kevan