Inicio Críticas películas La huida (Deadfall)

La huida (Deadfall)

Primera película americana del director austriaco de "Los falsificadores"

La huida (Deadfall), 2012

La huida (Deadfall): Sangre y nieve

La huida (Deadfall) | Primera película americana del director austriaco de Los falsificadores.

El director austriaco de la galardonada Los falsificadores (Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2008) afronta su primera película norteamericana con mano firme. Hay cosas interesantes en su película, una trágica road movie poderosa visualmente, con un reparto muy solvente y 500 guiños al cine negro americano: la mujer fatal, el delincuente trastornado, el boxeador hastiado, el policía con hija que sigue sus pasos…

El guión tiene en el centro a dos hermanos delincuentes que usan como cebo el atractivo de Liza, la mujer. Viajan dejando a su paso un reguero de asesinatos.


La huida no termina de funcionar porque hay demasiados conflictos y los numerosos personajes entran y salen de plano demasiadas veces y siempre con una intensidad dramática en do sostenido.

Con todo, Eric Bana, cuando se pone a hacer de malo es bueno. Las localizaciones del nevado Quebec canadiense son muy hermosas. Y el largo climax es de un tremendo que te deja para beberte un cubo de tila.

Sinopsis

Tras un golpe a un casino, los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) se dan a la fuga, pero sufren un accidente de coche. Entonces se separan para alcanzar la frontera canadiense y les sorprende una tormenta de nieve. Addison emprende el camino campo a través, mientras Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que se dirige a celebrar la fiesta de Acción de Gracias.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Shane Hurlbut
  • Montaje: Arthur Tarnowski, Dan Zimmerman
  • Música: Marco Beltrami
  • Duración: 94 minutos
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Público adecuado: +18 años (VXD)
  • Estreno en España: 15.11.2013

Deadfall. EE.UU., 2012.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil