La Liga de la Justicia de Zack Snyder: Menú «metahumano» para aficionados a los superhéroes

· Crítica La Liga de la Justicia de Zack Snyder | Estreno 18 de marzo de 2021.
· Los aficionados tienen en este plato combinado amazonas, murciélagos, rayos, truenos, peleas y batallas para hartarse.

Este remontaje de la película estrenada en 2017 depara una película igual que la anterior pero más larga, sencillamente el doble. Son cuatro horas con capítulos para que se pueda ver como una miniserie.

- Anuncio -

Snyder se empeña en que no: según él y su legión de seguidores (es asombroso, pero los tiene) viene a reparar una de las injusticias más grandes de la historia del cine porque Whedon quitó cosas esenciales cuando Snyder se fue/lo echaron… Bla, bla, bla… palabrería para crear misterio donde no lo hay.

La realidad es sencilla: WB cortó la película a dos horas, porque con dos horas ya es una calamidad, con tres imaginen, con cuatro… Para ver las cuatro horas hace falta tener mucho tiempo y mucha pasión por los superhéroes… o una plataforma como HBO que permite darle al pause.

Ver esta película en sala debe ser uno de los tormentos más siniestros que se pueda concebir. Lean el plot y me entenderán: decidido a garantizar que el sacrificio final de Superman no fuera en vano, Bruce Wayne alinea fuerzas con Diana Prince con planes de reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado para trascender lo que los ha frenado, permitiéndoles unirse y finalmente formar una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash, puede ser demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, y sus terribles intenciones.

Lo de los superhéroes en comandita es tentador. Y basta ver a Jeremy Irons (el sufrido Alfred, aguantando a su señorito Wayne) para entenderlo. Los aficionados tienen en este plato combinado amazonas, murciélagos, rayos, truenos, peleas y batallas para hartarse.

Buen provecho.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Fabian Wagner
  • Montaje: David Brenner, Dody Dorn
  • Música: Junkie XL
  • Duración: 242 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: HBO
  • EE.UU. (Zack Snyder’s Justice League), 2021
  • Estreno: 18.3.2021
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor