La madre del novio: Suegra a la vista

La madre del novio. Charlotte, una licenciada en arte (bastante improbable, la verdad) que se gana la vida como telefonista y paseadora de perros en Venice (California), cree haber encontrado al chico de su vida. Pero para que la cosa acabe en boda, tendrá que ganarse a una estrella de la televisión en horas bajas, excéntrica madre del príncipe azul, un cirujano muy mono.

Comedia generacional que mezcla estrellas veteranas (Jane Fonda, que vuelve al cine después de 15 años) con gente que brilla (Jennifer Lopez). El guión, tremendamente irregular, acumula demasiadas situaciones de mero tránsito junto a unas pocas de cierto vigor cómico. Los diálogos son bastante romos, salvo en tres o cuatro secuencias. En el capítulo de secundarios llama la atención el rutinario diseño de personajes, que hemos visto cinco millones de veces (el consejero gay, la secretaria resabiada, el médico ingenuo).

- Anuncio -

En resumen, una película que se deja ver y hubiera ganado bastante con un guión más trabajado, capaz de añadir alicientes a un planteamiento que está siendo explotado hasta la saciedad (recuerden aquella cosa tan basta llamada Los padres de él).

Como dato curioso, la película obtuvo una nominación a los premios Razzie en la categoría de peor actriz para Jennifer Lopez.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Monster-In-law, 2005)
  • Fotografía: Russell Carpenter
  • Montaje: Scott Hill, Kevin Tent
  • Música: David Newman
  • Distribuidora: Tripictures
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año