Inicio Críticas películas La momia 2 (El regreso de la momia)

La momia 2 (El regreso de la momia)

La película va acompañada de una grandilocuente y jocosa banda sonora de Silvestri

El regreso de la Momia, de Stephen Sommers

La momia 2 (El regreso de la momia): Bicarbonato para la momia

La momia 2 (El regreso de la momia) | Uno se entretiene bastante viendo La momia 2 (El regreso de la Momia), la película dirigida por Stephen Sommers (Indianápolis, 38 years old, con breve estancia en la Universidad hispalense). Y puestos a comerse la cabeza, digo yo, que cabría preguntarse por los mimbres utilizados por Sommers para urdir una secuela, que podría haber pasado sin pena ni gloria, pero que sorpresivamente funciona bien, incluso muy bien.

Cuando se leen algunas de las entrevistas concedidas -bueno, colocadas, si lo prefieren- por el director, cabe colegir que este tipo sabe de que va la fiesta. Después de ver y pensar la película, en clave aventurera, más claro me parece que Sommers y Cía han hecho un buen trabajo, que parten de un certero análisis de las virtudes y los defectos de La momia (1999). En La momia 2 -para entendernos- aprecio mejoras en el ritmo y la intensidad con que se nos cuenta la historia. Otro tanto, percibo en el dibujo de los personajes y sus relaciones (la relación matrimonial aporta bastante y el binomio niño-cuñado da bastante juego).

En lo que a humor se refiere, la película se ha depurado, adoptando un tono autoparódico que sabe esquivar las ínfulas y guiños fuera de contexto. La grandilocuente y jocosa banda sonora de Silvestri ubica la violencia en el terreno adecuado. El trabajo de la Light&Magic se adapta a las convenciones precedentes y logra sorprender con varias secuencias muy entretenidas. Por fin, el diseño de producción, la escritura de diálogos y las interpretaciones se encargan del resto.

Fui a ver la película a instancia de parte. Al terminar una clase de Crítica cinematográfica, en la que trabajamos algunos hitos recientes del cine de aventuras, un alumno me pidió una opinión sobre el guión de El regreso de la momia y para responderle me he sentado a escribir estas líneas. Afortunadamente, he vuelto a comprobar que se puede hacer -sin complejos y con pericia- eso que debiéramos llamar honesto y sincero cine comercial, cine de entretenimiento puro y blando.

• Fotografía: Adrian Biddle
  • Música: Alan Silvestri
  • País: Estados Unidos