La montaña entre nosotros : Perdidos en la montaña

· La narrativa es plana y, aunque la realización es correcta, tiene pocos elementos que llamen la atención.

Ben tiene que operar al día siguiente por la mañana; Alex tiene que llegar a su boda; pero no hay nada que hacer, el vuelo ha sido cancelado a causa de una tormenta que se avecina a gran velocidad. Pero Alex es una mujer de recursos y consigue contratar un pequeño avión privado al que embarca a Ben, para abaratar el gasto. La aventura será desastrosa, el avión se estrella en la montaña y los dos desconocidos serán aliados para sobrevivir.

La montaña entre nosotros es una apañada, pero muy predecible, historia de supervivencia que, pese a tener su origen en una novela, tiene el gusto de historia que ya hemos visto más de una vez. Cuenta a su favor dos grandes actores, y unos paisajes naturales de gran belleza. En su contra tiene un guion al que falta chispa. La narrativa es plana y, aunque la realización es correcta, tiene pocos elementos que llamen la atención.

Dirige Hany Abu Assad, director holandés de origen palestino, autor de Paradise Now y Omar, obras interesantes sobre el conflicto de Oriente Medio, y al que esta película no parece haberle motivado demasiado. Ha mostrado el progresivo acercamiento de dos individuos que no se conocen de nada, sus diferentes caracteres, su profunda humanidad, y cómo la salvación viene a través de la entrega generosa y no del egoísmo por sobrevivir.

La montaña entre nosotros sería una historia de amor y humanidad. Pero esas buenas intenciones, que reposan en el buen hacer de Idris Elba y Kate Winslet, habrían destacado con un ritmo más vivo, con un guion con más mordiente.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Mandy Walker
  • Montaje: Lee Percy
  • Música: Ramin Djawadi
  • Duración: 103 min.
  • Público adecuado: +16 años (X-)
  • Distribuidora: Fox
  • EE.UU. (The Mountain Between Us), 2017
  • Estreno: 6.10.2017
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.