Inicio Críticas películas La mujer del quinto

La mujer del quinto

Aprovechando el prestigio de Ida, se estrena la anterior película de su director

La mujer del quinto
La mujer del quinto

Aprovechando el prestigio de Ida, se estrena la anterior película de su director, La mujer del quinto. Un quiero y no puedo en toda regla.

Un escritor norteamericano (Ethan Hawke) de oscuro pasado viaja a París para recuperar a su mujer y su hija. Pero lo que consigue es caer bajo el hechizo de una sugerente y peligrosa mujer (Kristin Scott Thomas).


El polaco Pawel Pawlikowski realizó esta película en 2011, dos años antes de presentar la premiada Ida. Aunque la pareja protagonista es colosal, no logra esconder las limitaciones de una película pretenciosa, caótica y excesivamente repetitiva.

Todo lo que intenta contar es interesante: la obsesión artística que puede llegar a matarte, a alejarte de la realidad viviendo una vida paralela, la esclavitud de las pasiones instantáneas, etc. Pero el motor narrativo se atasca a la media hora con tanta escena de alcoba, tramas secundarias sin resolver y diálogos artificiosos.

La película participó en el Festival Internacional de Cine de Gijón de 2011, en la sección oficial de largometrajes a competición, aunque pasó sin pena ni gloria. Sería que Pawlikowski estaba cogiendo carrerilla para esa estupenda cinta antes nombrada, Ida, que le ha supuesto al realizador polaco su salto definitivo a la fama.

Ficha Técnica

Francia, Polonia, Reino Unido (Le femme du Veme), 2011

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete

Salir de la versión móvil