Inicio Críticas películas La noche del hermano

La noche del hermano

Termina la película y te quedas sin conocerlos, y como el argumento no guarda ninguna sorpresa y engancha más bien poco la película pasa sin ningún interés

La noche del hermano

La noche del hermano: Personajes herméticos

La noche del hermano | Jaime vive atormentado tras el asesinato de sus padres cometido por su hermano mayor. Tiene que hacerse responsable de la herencia de sus padres, unas tierras de producción que una constructora quiere comprarle a toda costa. Pero el principal problema de Jaime es su hermano, que le pide su parte de la herencia desde la cárcel. Santiago García de Leániz es el productor habitual de Icíar Bollaín (La Iguana se llama su compañía), por eso no es de extrañar que Icíar y Luis Tosar, habituales en sus producciones, estén en el reparto de su primera película como director.

Un pueblo de Murcia es el escenario de atmósfera oscura y misteriosa para unos personajes que parecen tener mucho que decir pero que al final no dicen nada. La película no profundiza en ellos, y si al principio parecían atractivamente oscuros, al final resulta que sólo parecen malvados, y claro todo el misterio que despiertan se olvida cuando la cosa no llega a ninguna parte. Termina la película y te quedas sin conocerlos, y como el argumento no guarda ninguna sorpresa y engancha más bien poco la película pasa sin ningún interés. Jan Cornet, que debuta en esta película con el papel protagonista, está bastante flojito, eso sí, tiene para darle la réplica un reparto de profesionales que están estupendos.

Ficha Técnica

  • País: España, 2005
  • Fotografía: Carles Gusi
  • Montaje: Ángel Hernández Zoido
  • Música: Eva Gancedo
  • Distribuidora: Alta
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil