Inicio Críticas películas La pantera rosa 2

La pantera rosa 2

El arranque es muy bueno, un largo episodio de animación de la Pantera Rosa, con su maravilloso tema musical

La pantera rosa 2

La pantera rosa 2: Sonrisa Clouseau

La pantera rosa 2 | Tras La Pantera rosa de hace tres años, Steve Martin vuelve a interpretar al inspector Clouseau en otra entrega de la saga cómica.

Un famoso ladrón de obras de arte que lleva años retirado, vuelve a actuar. En pocas semanas roba cosillas como la Magna Carta británica, la espada del Emperador de Japón y la Sábana Santa. Se teme que intente apoderarse de la mismísima Pantera Rosa. Para atrapar al caco se reúne un «Dream Team» policial internacional en el que encontramos al inefable Clouseau.

La historia de La pantera rosa es una sucesión de gags sin gran contenido. Ninguna historia de La pantera rosa ha sido otra cosa, y si me apuran, sólo las dos primeras aventuras que protagonizó el gran Peter  Sellers, fueron buenas comedias.

Esta nueva entrega merece reproches, pero no está entre ellos el de engañar, dar gato por liebre, o hacer algo distinto de lo que se espera que haga.

El arranque es muy bueno, un largo episodio de animación de la Pantera Rosa, con su maravilloso tema musical, que presenta a los actores y resume la historia. Vemos aparecer un reparto antológico. Pero luego no hay más que una sucesión de gags protagonizados por Steve Martin, que hacen más o menos gracia según la edad, madurez y nacionalidad que tenga el espectador. Las estrellas que van apareciendo de dos en dos hacen poco más que aparecer.

El gran talento de Steve Martin debería orientarse hacia otros papeles, pero eligió hacer de Clouseau, y de un Clouseau al que ha dado unos andares extraños y un carácter más extraño todavía. Todo aquel que lo acepte y que ignore las películas de Peter Sellers podrá pasar un buen rato y relajarse con un surtido generoso de gags (algunos realmente graciosos, otros simpáticos, otros para estrangular a Steve Martin).

• Denis Crossan
  • Julia Wong
  • Christophe Beck