Inicio Críticas películas La reconstrucción

La reconstrucción [5]

REC2

Diego Peretti está inmenso al igual que Claudia Fontán, pero la película se hace eterna.

- Anuncio -

  Dirección: Juan Taratuto Guión: Juan Taratuto, Diego Peretti Música: Iván Wyszogrod Fotografía: Nico Hardy Música:  Intérpretes: Diego Peretti, Claudia Fontán, Alfredo Casero, María Casali, Eugenia Aguilar, Ariel Pérez, Matías Cabrera Duración: 93 minutos Distribuye en cine: 39 Escalones Público adecuado: +16 añosLareco

Argentina, 2013. Estreno en España: 23.01.2015

Sobreviviendo

Juan Taratuto dirigió en 2008 una comedia maravillosa titulada Un novio para mujer. Esta vez se detiene (con excesivo detenimiento), en la historia de un hombre derrotado al que le toca reconstruir la familia de un gran amigo.

Diego Peretti está inmenso al igual que Claudia Fontán, pero la película se hace eterna. Más que contemplativa es parsimoniosa, deambulante, mortecina. Hay algunas escenas maravillosas de un minimalismo dramático muy logrado, pero no es suficiente para mantener el interés durante más de hora y media.

La música del bonaerense Iván Wyszogrod (Nueces para el amor, Un novio para mi mujer) es un ejemplo de composición sencilla y eficaz que hace que los personajes y los conflictos ganen en humanidad y cercanía con el espectador.

Claudio Sánchez