La sombra de la traición (The double): Thriller comercial de fórmula

La sombra de la traición (The double) | Esta cinta de la CIA y de asesino suelto y de veterano que tiene que volver y le ponen a un novato al costado es una más. Y es ci­ne comercial de serie B para pasar el rato y po­co más, porque es convencional y no pue­des pedirle peras a un olmo.

Así las cosas, he de confesar que para mí reen­contrar a Richard Gere y echar mano del Almax son una misma cosa. Cielos, qué ac­tor más patético. Lo que logró Malick con él en Días de cielo es un verdadero mila­gro, aunque el sabio director opta por hacer que hable muy poco en esa bellísima his­toria, cosa que ayuda bastante a que Ge­re no desentone.

Al que me alegra ver de nuevo es a To­pher Grace, protagonista de la divertida In good company, y aún más a ese actorazo llamado Martin Sheen, protagonista en 1972 de Malas tierras, la memorable opera prima del citado Terrence Malick.

La dirección del debutante Michael Brant es correcta. Pero es que no se puede ha­cer demasiado con el guión que él mismo ha escrito con su partner habitual, Derek Haas, con quien ha firmado títulos como A to­do gas 2, Wanted y El tren de las 3:10. Bas­ta poner un poco de atención a la construcción del personaje de Grace (esa relación escolar con el colega del FBI) y las solu­ciones deus ex machina que salpican el de­senlace.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Jeffrey L. Kimball
  • Montaje: Steve Mirkovich
  • Música: John Debney
  • País: EE.UU.
  • Duración: 98 m.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: Aurum
  • Estreno: 20.4.2012

The double, 2011

Reseña Panorama
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor