La suerte en tus manos: Póker, trova y divanes argentinos

Con nueve películas a sus espaldas antes de cumplir 40 años, el argentino Daniel Burman (Buenos Aires, 1973) se ha especializado en un cine que bucea en los conflictos familiares y, dentro de estos conflictos, brilla por su presencia el de la paternidad. En este caso, con La suerte en tus manos, el protagonista es precisamente un atractivo y maduro empresario que no quiere volver a ser padre.

Burman (El nido vacío, Derecho de familia) ha descubierto en Jorge Drexler un intérprete más que solvente y no sería extraño volver a ver en las pantallas al cantante. Por si fuera poco le acompañan dos estupendas actrices: Valleria Bertuccelli y la gran Norma Aleandro así que, en el apartado interpretativo, la cinta cumple más que de sobra. El problema es de guión. Un guión que trata de mezclar demasiadas cosas (póker, trova, psicoánalisis, complejos, reencuentros, hijos…) que no terminan de conectarse bien.

La historia central -a la que se van sumando episodios de una forma bastante torpe- es bastante pobre y, para colmo, está tratada de forma superficial. El metraje tampoco ayuda y la película acaba resultando lenta y larga.

Lo mejor: Los actores.

Lo peor: El guión abigarrado y deslavazado.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Daniel Ortega
  • Montaje: Luis Barros
  • Música: Nico Cota
  • Duración: 113 min.
  • Público adecuado: +16 años (X-D-)
  • Distribuidora: Alta
  • Argentina, 2012
  • Estreno: 22.6.2012
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año