Inicio Críticas películas La última aventura de Robin Hood

La última aventura de Robin Hood [5]

A pesar de su excelente reparto, defrauda esta recreación del escandaloso romance del actor Errol Flynn, ya en su recta final, con la actriz adolescente Beverly Aadland, de 16 años.

Directores y guionistas: Richard Glatzer y Wash Westmoreland Fotografía: Michael Simmonds Montaje: Robin Katz Intérpretes: Kevin Kline, Susan Sarandon, Dakota Fanning, Bryan Batt, Max Casella, Sean Flynn, Patrick St. Esprit, Jane McNeill, Matt Kane, Ben Winchell Duración: 94 min. Distribuidora: Alimpro Público adecuado: + 16 años (S D)

The Last of Robin Hood. Estados Unidos. 2013. Estreno en España: 05.12.2014

El mujeriego y la menor

Nacido en Tasmania (Australia) en 1909, Errol Flynn se convirtió durante los años 30 y 40 en una de las grandes estrellas de Hollywood, gracias a películas como El capitán Blood (1935), La carga de la Brigada Ligera (1936), Robin de los Bosques (1938) u Objetivo Birmania (1945). Pero en los años 50, su fama fue decayendo al mismo ritmo que se desataban totalmente sus bien conocidas adicciones al alcohol, las drogas y las mujeres. A finales de esa década, en plena y acelerada decadencia, Flynn vivió un tórrido romance por medio mundo con la actriz Beverly Aadland, de 16 años, permitido por la madre de ésta, obsesionada con ver a su hija convertida en estrella.

Se estrena directamente en la plataforma CineOnLine este discreto melodrama del neoyorquino Richard Glatzer y el inglés Wash Westmoreland (Quinceañera, Siempre Alice), que se salva gracias a las excelentes interpretaciones de Kevin Kline, Dakota Fanning y Susan Sarandon, y a la cierta ponderación con que afronta los espinosos hechos que recrea. En cualquier caso, el conjunto no conmueve por el excesivo academicismo de su puesta en escena —muy televisiva— y por la escasa hondura dramática y moral del guion, que no desvela las motivaciones reales de los personajes y deja en tierra de nadie sus conflictos en torno al amor, el sexo, la fama y la codicia. Esa trama daba mucho más de sí.

Jerónimo José Martín

Jerónimo José Martín
Jerónimo José Martín