Inicio Críticas películas La última aventura de Robin Hood

La última aventura de Robin Hood

A pesar de su excelente reparto, defrauda esta recreación del escandaloso romance del actor Errol Flynn, ya en su recta final, con la actriz adolescente Beverly Aadland, de 16 años

La última aventura de Robin Hood

La última aventura de Robin Hood: El mujeriego y la menor

La última aventura de Robin Hood | Nacido en Tasmania (Australia) en 1909, Errol Flynn se convirtió durante los años 30 y 40 en una de las grandes estrellas de Hollywood, gracias a películas como El capitán Blood (1935), La carga de la Brigada Ligera (1936), Robin de los Bosques (1938) u Objetivo Birmania (1945). Pero en los años 50, su fama fue decayendo al mismo ritmo que se desataban totalmente sus bien conocidas adicciones al alcohol, las drogas y las mujeres. A finales de esa década, en plena y acelerada decadencia, Flynn vivió un tórrido romance por medio mundo con la actriz Beverly Aadland, de 16 años, permitido por la madre de ésta, obsesionada con ver a su hija convertida en estrella.

Se estrena directamente en la plataforma CineOnLine este discreto melodrama del neoyorquino Richard Glatzer y el inglés Wash Westmoreland (Quinceañera, Siempre Alice), que se salva gracias a las excelentes interpretaciones de Kevin Kline, Dakota Fanning y Susan Sarandon, y a la cierta ponderación con que afronta los espinosos hechos que recrea. En cualquier caso, el conjunto no conmueve por el excesivo academicismo de su puesta en escena —muy televisiva— y por la escasa hondura dramática y moral del guion, que no desvela las motivaciones reales de los personajes y deja en tierra de nadie sus conflictos en torno al amor, el sexo, la fama y la codicia. Esa trama daba mucho más de sí.

• Fotografía: Michael Simmonds
  • Montaje: Robin Katz
  • Duración: 94 min.