La última canción: Post Hanna Montana

Para la mayoría del público, Miley Cyrus sigue siendo Hannah Montana. Para cambiar de registro, protagoniza ahora La última canción, melodrama lacrimógeno de primeros amores basado en una novela de Nicholas Spark, el escritor de best sellers románticos y autor del guión, que confiesa que escribió el libro pensando en la actriz. Cyrus es Ronnie, una adolescente rebelde que tendrá que pasar el verano con su padre, interpretado por Greg Kinnear, con el que tiene una pésima relación.

La fórmula es conocida y está vista, excesivamente vista: todo gira en torno a «la estrella», mohines al principio -al padre, al guapo del volley, a sus amigas- y después la redención a través del amor playero. Para añadir algo de sustancia, hay unos toques de ecologismo, una especie de misterio desgraciado y, por supuesto, una enfermedad terminal (estamos hablando de Spark). En definitiva, nada que no haya en un telefilme de sobremesa.

Sinopsis

Ronnie (Cyrus) es una adolescente que pasa por un momento de rebeldía por el divorcio de sus padres. Odia la idea de ir a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Kinnear), con el que no mantiene una buena relación. Steve intentará mejorar la relación por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que todo va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth).

Arriba: Gustará a los incondicionales de Miley Cyrus.

Abajo: No tiene nada que decir al resto.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (The last song, 2010)
  • Fotografía: John Lindley
  • Montaje: Nancy Richardson
  • Música: Aaron Zigman
  • Duración: 108 min. + 12 años
  • Distribuidora: Buena Vista
  • Estreno en España: 4 junio 2010
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete