La vida ante sus ojos: Uma y Evan Rachel hacen diana
La vida ante sus ojos | Se acerca el decimoquinto aniversario de la terrible masacre que un estudiante desequilibrado provocó en su instituto. Diana, ahora profesora de arte, esposa y madre de familia, era entonces una alocada adolescente y vio morir a profesores, compañeros y amigos. La ceremonia conmemorativa de aquel suceso trae recuerdos del pasado que hacen tambalear su vida.
Vadim Perelman (Casa de arena y niebla) cuenta la vida de Diana en dos tiempos: la Diana actual (Uma Thurman) es una mujer insegura, que ve con horror en su hija Emma muchos rasgos de su propia juventud; la rebelde y alocada Diana adolescente (Evan Rachel Wood) tiene en Maureen (Eva Amurri) a su mejor amiga, muy distinta a ella.
La película de Vadim Perelman aborda muchos temas profundos y lo hace con elegancia; las imágenes son bellas y están acompañadas por una preciosa banda sonora. La interpretación de las dos actrices protagonistas es realmente buena, todo un modelo de contención y expresividad. Pero la película no está bien rematada: a medida que avanza el metraje Perelman pierde el control de la historia, introduce demasiados temas sin poder desarrollarlos bien, abusa del flash back para mantener un innecesario suspense y dispone un final ciertamente desconcertante. Una lástima, porque la mayoría del tiempo la cinta es apasionante. Temo que por querer decir demasiadas cosas Perelman corre el riesgo de no decir nada.
Ficha Técnica
- Dirección: Vadim Perelman,
- Guion: Emil Stern,
- Intérpretes: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Brett Cullen, Eva Amurri, Gabrielle Brennan,
- País: EE.UU. (The Life Before Her Eyes, 2007)
- Fotografía: Pawel Edelman
- Montaje: David Baxter
- Música: James Horner
- Duración: 90 minutos
- Público adecuado: Jóvenes-adultos
- Distribuidora: Manga Films
- Estreno: 21.VIII.2009