Las aventuras de Peabody y Sherman: Perro con niño

Las aventuras de Peabody y Sherman | Aceptable, no brillante, adaptación de una popular serie de animación  de los años 50 y 60

Peaboby es la persona más inteligente del planeta, premio Nobel, campeón olímpico, inventor, músico, cocinero, empresario… y es un perro. Un día encuentra un bebé abandonado en la calle y decide adoptarlo, y ese nuevo desafío será el más difícil al que se haya enfrentado en su vida, especialmente cuando su hijo empieza a ir al colegio, hace nuevos amigos, y una feroz enemiga llamada Penny.

Las aventuras de Peabody y Sherman se basa en una serie llamada Peabody’s Improbable History, que triunfó a finales de los cincuenta y buena parte de los sesenta; en cada episodio había un viaje en el tiempo y una divertida clase de historia.

Tiffany  Ward, hija de uno de los creadores de la serie original, es productora de esta cinta. La dirige Rob Minkoff (El Rey León) que se  centra en la relación paternofilial, una relación bastante estándar, bien que adoptiva, bien que los implicados sean un perro y un humano…

En medio, la máquina del tiempo, invento de Peabody para enseñar historia a Sherman y elemento esencial de la serie de televisión, se convierte en el instrumento para jugar con la historia de un modo alocado, y llenar la película de divertidos gags, pero no creo que para que los pequeños aprendan historia.

La producción es de lujo, profundidad de campo, textura, calidad de animación y banda sonora de Elfman; pero la película se reduce a una acumulación de gags bastante disparatados, divertidos en su mayoría; muchos, tan cultos, que los más pequeños no van a poder apreciarlos; mientras que sus adultos acompañantes encontrarán que hay demasiados y la historia se enreda en exceso. Y junto a esos gags los adultos reconocerán, también, innumerables guiños e influencias de otras muchas películas de animación y otras.

Un buen divertimento, amable y familiar, pero no llega ser una gran película.

Ficha Técnica

  • Montaje: Tom Finan
  • Música: Danny Elfman
  • Voces originales: Ty Burrell, Max Charles, Ariel Winter
  • Duración: 92 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Fox
  • EE.UU. (Mr. Peabody & Sherman), 2014.
  • Estreno en España: 7.3.2014
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.