Inicio Críticas películas Las aventuras del pequeño fantasma

Las aventuras del pequeño fantasma

Las aventuras del pequeño fantasma

Las aventuras del pequeño fantasma: El fantasma niño

Andanzas de un simpático espíritu, surgido de la imaginación de Otfried Preußler, popular autor alemán de literatura juvenil.

El pequeño fantasma es una criatura nocturna, cada día, poco después de la media noche, despierta y vaga por el castillo de Eulenstein durante una hora, habla con sus amigos y mira al cielo soñando con ver el sol, y se vuelve a quedar dormido. En la otra punta de la ciudad, el joven Karl observa el castillo con su telescopio y ha visto al fantasma varias veces, pero sus padres no le han creído. Un día Karl y su clase van a visitar el castillo; dice que ha visto un fantasma y todos se ríen de él; todos menos el fantasma.

Las aventuras del pequeño fantasma cuenta un episodio en la ¿vida? de este simpático espíritu, surgido de la imaginación de Otfried Preußler, popular autor alemán de literatura juvenil, a quien debemos historias como La pequeña bruja, Kasperle y Krabat.

La historia de este fantasma ya conoció la pantalla grande en dibujos animados. La nueva versión está rodada con personajes reales y la última tecnología digital para dar vida al héroe de la cinta. Pero si bien el fantasma, y algunas otras criaturas mágicas, están logrados, los personajes del mundo real son caricaturescos: adultos tontorrones, sobre todo las autoridades; los niños antipáticos son muy antipáticos, y niños buenos, encantadores pero sin real gracia. La historia es buena, pero a la realización le falta gancho, es excesivamente televisiva y está destinada solamente un público muy menudo.

• Fotografía: Matthias Fleischer
  • Montaje: Michael Schaerer
  • Música: Niki Reiser