La travesía del Viajero del Alba: Buen cine para niños

Las Crónicas de Narnia. La Travesia del Viajero del Alba | La guerra sigue en Europa, Lucy y Edmund Pevensie viven en casa de sus tíos Clarence, con su insoportable y mimado primo Eustace. Añoran Narnia, pero no saben si volverán. Está claro que Peter y Susan ya se han hecho mayores y no regresarán. Un día se dan cuenta de que una marina que hay en el cuarto de invitados, aparece un barco con un aire muy narniano…

La tercera entrega cinematográfica basada en las novelas de C.S. Lewis retoma el encanto que había perdido en la segunda, El Príncipe Caspian. Dicho de otra manera a Lewis no le va la épica tolkineana de batallas y situaciones de tensión apocalíptica. Lo suyo es la fantasía heroica protagonizada por niños con buenas dosis de humor, ironía, ternura y emoción.

De todo esto había en El león, la bruja y el armario. Y vuelve a haberlo en La travesía del Viajero del Alba. La puesta en escena es muy hermosa (los trabajo de fotografía –nada menos que Dante Spinotti-, montaje y diseño de producción son excelentes y la dirección del británico  Apted (Amazing Grace) muy eficaz, los niños están estupendos (especialmente, Eustasce, el primo insoportable) y se le saca partido a la tercera novela de la heptalogía, publicada en 1952, que tiene momentos muy buenos pero en el desarrollo puede resultar un poco cumulativa y sin la chispa.

Una buena película, que disfrutarán mucho los niños y que se mantiene muy fiel al intenso tono alegórico de la saga de Lewis.

Arriba: la entrada en Narnia

Abajo: el prescindible 3D

Ficha Técnica

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni

Fotografía: Dante Spinotti

Montaje: Rick Shaine

Música: David Arnold

115 min. Todos

Distribuidora: Fox

Estreno en España: 3 diciembre 2010

Las Crónicas de Narnia. La Travesia del Viajero del Alba.

(The chronicles of Narnia: The voyage of the Dawn Treader)

 

 

Reseña Panorama
s
Fila Siete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998