Las nuevas aventuras de Caperucita Roja: Cóctel de cuentos clásicos

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja | Los hermanos Wenstein vuelven a intentar hacer cine de animación competitivo. Siguen sin lograrlo.

Mientras Caperucita  se entrena en el lejano templo de la hermandad «Las Hermanas Hood»  -inspirado en cualquier película de artes marciales-, su compañero de trabajo, el Lobo, no logra impedir que Hansel y Gretel caigan en las garras de la bruja; la abuelita, que había acudido al rescate, ha desaparecido … y la película transcurre como un filme de James Bond.

No creo que muchos hayan visto La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja, película de animación que tuvo un éxito modesto, en la que los personajes de los cuentos clásicos se pasean, sin magia, por el siglo XXI, y nada es lo que parece. Las nuevas aventuras de Caperucita Roja es una secuela realizada por el mismo equipo, y es más moderna todavía. Caperucita ha crecido; y su nombre clave es Roja, es miembro de la H.E.A. (Hoy Estamos Alegres), sofisticada agencia encargada de asegurar que los cuentos tengan un final feliz.

Nuevo intento de la Weinstein Company por desarrollar una línea de animación, pero están lejos del nivel que la competencia -Disney, Pixar, Dreamworks, …- alcanza sin esfuerzo. Por otra parte el alocado guión, divertido para adultos que pueden apreciar la mezcla de cuentos clásicos con los más sofisticados filmes de acción, no dice nada a los más pequeños, teóricamente destinatarios de esta cinta. La historia se pierde en tierra de nadie.

 

Ficha Técnica

  • Fotografía:  Robert Anich, Tom Sanders  
  • Música: Murray Gold, Tom Kea Dean Landon 
  • Duración: 87 min. 
  • Distribuidora: Vercine 
  • Público adecuado: Todos
  • Estreno en España: 29.8.2014

Hoodwinked Too! Hood vs. Evil. Estados Unidos, 2011. 

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año