LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes | Humor e ironía para todos

· Crítica de LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes | Estreno 1 de octubre de 2021 en Disney+.
· Las plataformas permiten realizar historias de cualquier formato para cualquier ocasión. El caso presente es icónico, una historia simpática, de dimensión reducida, que puede hacer las delicias de grandes y pequeños.

Hace tiempo que el grupo Lego aprendió -con éxito- a adaptar sus juguetes a todo tipo de sagas y franquicias. Después consiguió introducirse en el mundo de los videojuegos y tras su imponente La LEGO película (2014), ocupar un lugar en el mundo audiovisual. Hace tiempo contaron con su particular estilo la saga de Star Wars, no sorprende pues que ahora realicen un pequeño spin off pensado para estas fechas.

La historia tendría lugar después de El ascenso de Skywalker. Poe y BB-8 aterrizan en el planeta Mustafar donde descubren que el siniestro Graballa the Hutt ha remodelado el castillo de Darth Vader y lo ha convertido en un hotel de lujo. Mientras visitan el hotel en compañía del siniestro Vanée (un leal servidor de Vader), éste les cuenta tres horrorosas historias relacionadas con todas las épocas de la saga Star Wars: “El chico perdido”, la historia de cómo un joven Ben Solo conoce a Ren; “Duelo de engendros”, que imagina cómo renacieron Darth Maul y el General Grievous; y “La pata de Wookiee”, versión del clásico de terror británico “La pata del mono”.

Las plataformas permiten realizar historias de cualquier formato para cualquier ocasión. El caso presente es icónico, una historia simpática, de dimensión reducida, que puede hacer las delicias de grandes y pequeños. El humor irónico de los Lego muñecos y sus productores cinematográficos y el estilo del equipo realizador, con el respaldo de Lucas Film detrás, consiguen una obra sólida, que no desmerece de su emblemática La LEGO película. Cabe destacar los diálogos, llenos de dobles sentidos y alusiones a todo tipo de escenas de la saga, y algunas secuencias antológicas, parodiando clásicos del cine de terror.

Película infantil, repetimos, que gustará más a los mayores, fans de la saga.

Ficha Técnica

  • Montaje: Damon Fulford
  • Música: Michael Kramer
  • Duración: 44 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Disney+
  • EE.UU. (Lego Star Wars: Terrifying Tales), 2021
  • Estreno: 1.10.2021
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.