Little Monsters

Una comedia que divertirá enormemente a los aficionados a las películas de zombies

Little Monsters, de Abe Forsythe

Little Monsters: Comedia de zombies

Little Monsters | Dave, inmaduro treintañero, acompaña a su sobrino Felix de siete años en una excursión escolar a una granja escuela. Su propósito no confesado es ligar con la maestra de Felix, la señorita Caroline. La excursión será interrumpida por un ataque de zombies, salidos de una instalación militar vecina. Dave y la señorita Caroline se emplearán a fondo para proteger a los niños.

El segundo largometraje de Abe Forsythe es una pintoresca mezcla de ideas y géneros que combinan con desigual fortuna; por una parte una buena dosis de humor negro, y por otra una historia tierna en la que una excelente maestra -un gran trabajo de Lupita Nyong’o– se propone no sólo salvar la vida de los niños, sino también protegerles de una situación angustiosa haciéndoles creer que todo es un juego, al modo de Begnini en La vida es bella. Hay secuencias y ocurrencias muy divertidas, pero en medio Dave resulta un pobre protagonista: egoísta, inmaduro, poco interesante hasta media película. Sólo a media película, cuando se vuelve responsable y piensa en los demás la cosa mejora.

Little Monsters, con todo su humor y ternura es una historia de zombies bastante “burra”: criaturas horrendas por doquier, masacrando y masacradas. Resulta demasiado gore para agradar a un público amplio. Una comedia que divertirá enormemente a los aficionados a las películas de zombies y a pocos más.

• Fotografía: Lachlan Milne
  • Música: Piers Burb
  • Montaje: Jim May, Drew Thompson