Lo mejor de mí: Versión de bajo nivel

Lo mejor de mí cuenta la historia de amor de Amanda Collier y Dawson Cole. Su romance comenzó en 1984, en el instituto de la pequeña ciudad de Oriental (Carolina del Norte). Se enamoraron a pesar de (tal vez gracias a) pertenecer a mundos social, cultural y éticamente diferentes. Sus familias se oponían a su relación, pero ellos estaban decididos a enfrentarse al mundo por defender su amor; finalmente una desgracia los separó. La película comienza veinte o veinticinco años más tarde cuando Dawson, ileso después de un terrible accidente, se pregunta por el sentido de su existencia, vuelve a Oriental y se encuentra con Amanda.

Lo mejor de mí es la última y más floja adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks –ya van nueve-, entre las que se encuentran algunas de interés, como Un paseo para recordar o El diario de Noa. La historia repite sus temas de siempre: amores imposibles, conductas éticas y sentido de la vida; y se aventura además por uno de los bajos fondos de la sociedad norteamericana. La realización es correcta, pero sin alma: Michael Hoffman pocas veces es original, suele ser un buen imitador, y como el guión de esta historia es muy pobre, Hoffman no ha tenido donde agarrarse; a su dirección le falta pulso e imaginación. El guión es de una simpleza, de un artificio y de una melosidad lamentable, y el director se limita a acumular flashes back explicativos. Cabe destacar el trabajo de dos buenos actores, luchando por dar vida a un guión pobre.

- Anuncio -

Ficha Técnica

  • Fotografía: Oliver Stapleton
  • Montaje: Matt Chesse
  • Música: Aaron Zigman
  • Duración: 117 min.
  • Público adecuado: +16 años (V-S-)
  • Distribuidora: TriPictures
  • EE.UU. (The Best of Me), 2014
  • Estreno: 20.2.2015
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.