Inicio Críticas películas Lo mejor está por llegar

Lo mejor está por llegar

Simpática película de la pareja de directores-guionistas Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, que gustan abordar temas humanos que afectan a todo el mundo

Lo mejor está por llegar (Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte, 2019)
· Crítica Lo mejor está por llegar | Estreno 6 de marzo de 2020.
· El principal acierto de los directores es haber elegido a un tándem probado de actores, Fabrice Luchini y Patrick Bruel, de los que llenan las salas en Francia.

Crítica Lo mejor está por llegar: El valor de la amistad

La película arranca con un malentendido: César y Arthur son lo más diferente que se puede ser –Arthur es un serio investigador clínico, el otro un bohemio fracasado-, pero amigos íntimos desde la infancia. Por una serie de incidentes que no vamos a revelar, Arthur descubre que César tiene un cáncer terminal; cuando va a informarle, presa de la emoción no logra decírselo, y César concluye que el enfermo es Arthur. Los noventa minutos siguientes son las consecuencias de ese equívoco.

Simpática película de la pareja de directores-guionistas Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte (El nombre), que gustan abordar temas humanos que afectan a todo el mundo. En el caso presente se trata de explorar la amistad: al darse cuenta de que al otro le queda poco tiempo -los dos piensan lo mismo- piensan qué sería lo mejor para él; lista de deseos aparte, cada uno piensa en lo que más importa, viejas rencillas que superar, pedir perdón, perdonar, acompañar al amigo hasta el final…

Y se trata de una comedia -levemente disparatada-, no de un discurso existencial. Porque el principal acierto de los directores es haber elegido a un tándem probado de actores, Fabrice Luchini y Patrick Bruel, de los que llenan las salas en Francia; ellos llevan el peso de la historia, la hacen creíble, saben hacer reír y arrancar una lagrimita cuando es preciso, y eclipsan -sin proponérselo- a los/las secundarios/as que pillan a su paso.


Le sobran unos pocos minutos y algún cliché, pero se disfrutan igualmente.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Guillaume Schiffman
  • Montaje: Célia Lafitedupont
  • Música: Jérôme Rebotier
  • Duración: 117 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: Vértigo
  • Francia (Le meilleur reste à venir), 2019
  • Estreno: 6.3.2020
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil