Lo que arde con el fuego: Problemas familiares

Basada en la novela homónima del prestigioso escritor norteamericano de 76 años Richard Ford, Lo que arde con el fuego narra la historia de Joe Brinson, quien, con tan solo 16 años, debe mudarse junto a su familia a la pequeña localidad de Great Falls (Montana) en busca de una vida mejor. Sin embargo, Joe tendrá que madurar de golpe para poder comprender un conjunto de bruscos acontecimientos que se van sucediendo en los tres días en los que transcurre la historia.

El actor Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, Looper) hace su debut en la dirección de largometrajes con este drama adaptado junto a Zoe Kazan y protagonizado por Jake Gyllenhaal (Los hermanos Sisters, Nightcrawler), Carey Mulligan (Drive, Nunca me abandones) y Ed Oxenbould (La visita, Julian).

Dano cuenta una historia ambientada en la década de los 60, metiéndose de lleno en la América profunda desde los ojos de un adolescente que solo trata de buscar su sitio en el mundo. Asimismo, aborda otros temas como la infidelidad, el paro, las contradicciones del sueño americano o la liberación de la mujer en una época que pedía a gritos un cambio.

Lo que arde con el fuego acaba resultando una pequeña gran película liderada por una actriz de gran talento como Carey Mulligan, y que supone un más que notable debut para Paul Dano que, a falta de un nuevo proyecto que nos haga salir de dudas, toma posiciones como un cineasta muy interesante a ambos lados de la pantalla.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Diego García
  • Música: David Lang
  • Duración: 104 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU. (Wildlife), 2018
  • Estreno: Por determinar
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor