Inicio Críticas películas Lo que sucede después

Meg Ryan, que llevaba años sin aparecer en pantalla, realiza una pequeña comedia romántica que parece una ligera parodia de sus grandes éxitos

Lo que sucede después (2023)
Lo que sucede después (2023)

Lo que sucede después: En un aeropuerto

· Crítica de Lo que sucede después | Estreno 17 de mayo de 2024.
· Hay que reconocer que Duchovny, por una vez, parece un actor y, a su manera, hacen buena pareja.

Willa y Bill, amigos, novios, pareja en sus años universitarios y siguientes, se perdieron de vista hace más de veinte años. La casualidad, o el destino, hace que se encuentren en un pequeño aeropuerto del Midwest. Mientras esperan sus aviones, uno hacia Boston, hacia Austin el otro, los destinos más opuestos del país, comienzan a hablar, a recordar y a comportarse como si no hubiera pasado el tiempo. A pensar en lo que pudo ser y lo que todavía puede ser.

No es una gran película, pero tiene algo. Meg Ryan, que llevaba años sin aparecer en pantalla, y cuyas últimas actuaciones no habían sido gloriosas, realiza una pequeña comedia romántica que parece una ligera parodia de sus grandes éxitos y se retrata un poco. Hay que reconocer que mantiene su chispa y encanto, ahora como mujer madura. También hay que reconocer que Duchovny, por una vez, parece un actor y, a su manera, hacen buena pareja. Ella, alocada y chispeante; él, impávido y serio.

Lo que sucede después es la adaptación de una obra de teatro y la puesta en escena, al inicio desconcertante, se convierte en un acontecimiento festivo: no hay nadie más en el aeropuerto, y los avisos que se oyen por megafonía -amén de algunos letreros- están hechos a medida, hasta el absurdo. Se trata de una comedia con un toque mágico en el que los dos protagonistas desnudan su alma y prueban, obligados por las circunstancias, a hacer las paces con un doloroso pasado. Una obrita menor para incondicionales de las comedias románticas, ahora sin ingenuidad, y de Meg Ryan.

• FotografíaBartosz Nalazek
  • Montaje: Jason Gourson
  • Música: David Boman