London Boulevard: Monahan, del guión a la dirección

London Boulverad: Monahan (Boston, 1960), guionista de Al límite, Red de mentiras, Infiltrados y El reino de los cielos, debuta con London Boulevard como director y, para hacerlo, adapta una novela de Ken Bruen sobre un hombre que sale de la cárcel y entra al servicio de una estrella de cine en Londres.

La historia, empieza muy bien pero cuando ha pasado media hora ya se ha instalado entre los subgéneros “atrapado por su pasado” y “guardaespaldas de bella amenazada”. Con muchos elementos comunes del cine británico reciente es violenta e intensamente trágica, con retrogusto a bajos fondos de mafia vanguardista.

El guión es muy disperso y previsible, algo habitual en Monahan. Keira Nightley, mal, para variar. Pero Farrell está estupendo, es un actor que cuando quiere (y puede) es grande. Y la foto de Menges está muy bien, recuerda a la de Peter Suschitzky en Promesas del Este.

Arriba: Colin Farrell.

Abajo: Keira, again.

Sinopsis: Tras salir de la cárcel, Mitchell (Colin Farrell) procura alejarse de los bajos fondos de Londres y llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se había. Mitchell entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a aparecer cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchell vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer…

Ficha Técnica

  • Fotografía: Chris Menges
  • Montaje: Dody Dorn, Robb Sullivan
  • Música: Sergio Pizzorno País: EE.UU., Reino Unido
  • Duración: 103 min. +18 (Violencia, sexo, lenguaje crudo)
  • Distribuidora: Vértice
  • Estreno: 11 noviembre 2011
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor