Lore: La herencia de mis padres

Lore | Dura y estilizada película sobre la situación de una familia marcada por la sombra del nazismo.

Lore es una chica joven que debe quedarse al mando de sus 4 hermanos en 1945 después de que sus padres, miembros de las SS, sean encarcelados por el ejercito aliado. En su huida hacia Hamburgo, Lore conocerá a un judío que se ofrecerá a ayudarles.

Basada en una novela de éxito de Rachel Seiffert, la película no acaba de tener la emoción que merecía la historia. Los intérpretes jóvenes son muy creíbles y hay aciertos en la planificación, pero falta alma en el guión y el simbolismo visual acaba siendo excesivo. A pesar de ello tiene algunas escenas muy sugestivas como la lluvia de recuerdos en forma de cenizas que mancha la colorida ropa de los adolescentes.

El resultado es una película con apuntes interesantes pero innecesariamente lenta y lánguida, demasiado centrada en la sexualidad impulsiva de los protagonistas (algo que ya sucedía en la película anterior de esta directora: Somersault).

Sinopsis

Es la primavera de 1945 y el ejército alemán se derrumba. Las fuerzas aliadas están entrando por toda Alemania. La joven Lore decide llevar a sus cuatro hermanos hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte… Como curiosidad, siendo de producción mayoritariamente alemana, la academia australiana (una productora de Australia participa en su producción), la eligió para ser su representante en su año en los Oscar, y optar al premio a la mejor película de habla no inglesa (aunque está rodada en alemán).

• Fotografía: Adam Arkapaw
  • Montaje: Veronika Jenet Música: Max Richter
  • Duración: 109 m.