Los 50 son los nuevos 30: Crisis de la mediana edad
· Los 50 son los nuevos 30 ha tenido gran éxito en Francia y parte de su éxito, además del mérito de la protagonista, es común a la comedia francesa moderna: tratar rápidamente problemas actuales.
El mundo de Marie-Francine, cincuenta años, investigadora en un importante laboratorio, felizmente casada y madre de familia, se desmorona de la noche a la mañana: su marido la deja por una mujer mucho más joven, su laboratorio cierra y se ve obligada a volver a casa de sus padres. En plena depresión, acepta trabajar en un estanco. Allí conocerá a Miguel, cocinero de origen portugués, a quien su mujer ha abandonado.
Valérie Lemercier (¡Palacio Real!) es un personaje bien conocido en Francia; actriz, productora, directora y, en ocasiones, guionista. Esta comedia ha tenido gran éxito en Francia y parte de su éxito, además del mérito de la protagonista, es común a la comedia francesa moderna: tratar rápidamente problemas actuales. En este caso la crisis de la mediana edad, el culto a la juventud, la aportación positiva de los inmigrantes.
Comedia amable, con buenos planteamientos y pocas pretensiones, cuyas principales bazas son los dos actores protagonistas (Lemercier y Timsit) y una banda sonora -canciones españolas y portuguesas- notable. Su fallo principal es no haber ajustado el tono, hay secuencias próximas al realismo mágico de Capra, otras disparatadas o ridículas, y no casan bien.
Ficha Técnica
- Dirección: Valérie Lemercier,
- Guion: Valerie Lemercier, Sabine Haudepin,
- Intérpretes: Philippe Laudenbach, Denis Podalydès, Hélène Vincent, Valérie Lemercier, Patrick Timsit, Xavier Lemaître,
- Fotografía: Laurent Dailland
- Montaje: Jean-François Elie
- Duración: 95 min.
- Público adecuado: +16 años (S-D-)
- Distribuidora: Caramel
- Francia (Marie-Francine), 2016
- Estreno: 15.6.2018