Los canallas (Les salauds): Una historia desasosegante

Denis compone en Los canallas (Les salauds) un thriller desasosegante y muy turbio cargado de elipsis en lo necesario y de explicitud pornográfica en lo innecesario. Puro retorcimiento.

Silvestre, capitán de un carguero, abandona el barco tras recibir la llamada de su hermana desesperada tras el suicidio de su marido. La fabrica familiar está casi en quiebra y su hija adolescente, ingresada en un centro psiquiátrico. La hermana acusa a un poderoso hombre de negocios, Eduardo Laporte. Y el capitán decide tomarse la justicia por su mano mudándose al edificio donde vive la amante del empresario.

Thriller erótico malsano y destructivo so­bre la venganza y las perversiones, que esconde en sus tra­mas esquivas y alambicadas un guión pretencioso y fallido. Si Claire De­nis (Una mujer en África) buscaba poner el dedo en la lla­ga de una sociedad podrida y sórdida, no logra más que exas­perar y provocar náusea, sobre to­do por la brutal e innecesaria escena final.

Una historia desasosegante, turbia, morosa, con bue­nos actores y sólidas interpretaciones, cargada de elipsis en lo necesario y de explicitud en lo innecesario. Difícil de seguir… y sobre to­do de digerir.

Los canallas (Les salauds) participó en la pasada edición del Festival de Cannes, concretamente en la Sección oficial (Un Certain Regard).

Ficha Técnica

  • Fotografía: Agnès Godard
  • Montaje: Anette Dutertre
  • Música: Tindersticks
  • Duración: 100 m.
  • Distribuidora: Golem
  • Público adecuado:+18 años (X+V)
  • Estreno en España: 21.3.2014

Francia (Les salauds), 2013

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Periodista. Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla