Los fantasmas de mis exnovias: Scrooge gigoló

Mead Connor es un fotógrafo rico y mujeriego que se reconoce defensor ideológico del sexo rápido y sin compromiso. Sin embargo, una Navidad hará temblar sus cimientos al enfrentarse a la boda de su hermano Paul, al encuentro con el amor de su infancia (Jennifer Garner) y, sobre todo, con la aparición de los fantasmas de sus cientos de exnovias.

Temía algo mucho peor. Pero McConaughey está más controlado que de costumbre y el guión de John Lucas y Scott Moore (Resacón en Las Vegas y Como en casa en ningún sitio) tiene aciertos. El primero, un buen ritmo gracias a algunas dosis de ironía ingeniosa (la divertida introducción del Time after Time de Cindy Lauper o la vez que Connor corta con tres chicas a la vez por vídeo-conferencia) y un buen número de personajes bien construidos (el tío «ideológico» de Connor, la histérica novia de su hermano Paul o el fantasma de la primera ex).

El segundo acierto es darle algo de profundidad a la historia que hace que la película no sea otro cansino chiste verde de hora y media. Queda así una cinta que tiene diálogos interesantes sobre el sentido del compromiso, el miedo a querer y otros temas que podrían haber sido mucho más postizos en manos de otros guionistas. Desde luego no se llega a tocar el fondo de la cuestión, que tiene muchos más matices, pero tampoco se queda en el nivel sexoadicto y falsamente ingenuo y bonachón de comedias clónicas como La cruda realidad.

Todo ello hace que este 2009 acabe siendo un gran año para la comedia americana, ya que hasta películas irregulares como ésta tienen aciertos apreciables.

Lo mejor: Algunos diálogos y algunos personajes que hacen que la película crezca.

Lo peor: El quedarse a mitad de camino entre Dickens y Sexo en Nueva York.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Daryn Okada
  • Montaje: Bruce Green
  • Música: Rolfe Kent
  • Duración: 100 min.
  • Público adecuado: +18 años
  • Distribuidora: TriPictures
  • EE.UU. (Ghosts of Girlfriends Past), 2009
  • Estreno: 30.12.2009
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año