· Crítica Los nuevos mutantes | Estreno 26 de agosto de 2020.

· Los jóvenes actores Charlie Heaton, Blu Hunt, Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Henry Zaga terminan formando un buen equipo y muestran los poderes que leímos en los tebeos.

Los nuevos mutantes: Otro hilo de los X-Men

Tras el paso de un ¿tornado? por su pueblo, Dani, única superviviente, se despierta en un hospital dedicado a ayudar a jóvenes mutantes a controlar sus poderes. Ella desconoce cuál es su habilidad; los demás ingresados -un grupo variopinto y mal avenido- apenas hablan de las suyas. Mientras esperan el momento de abandonar el hospital, empiezan a suceder fenómenos extraños y los jóvenes mutantes a sospechar que no todo es lo que parece.

Surge esta película como un nuevo arranque de la serie de comics que inició su andadura en 1982: cuenta de dónde salieron, cómo se conocieron estos nuevos mutantes antes de encontrarse con el profesor Xavier y sus X-Men. Josh Bonne, director y coguionista, y sus compañeros han tenido que resolver la papeleta de qué hacer con estos mutantes, a caballo entre los X-Men de la Fox y el universo Marvel de Disney. No en vano el proyecto arrancó hace años y ha sufrido diversas transformaciones. Han remozado el material y le han dado un aire de película de terror adolescente: jóvenes encerrados en un viejo hospital, pesadillas, apariciones, ruidos y sospechas; Los nuevos mutantes tienen además mucho de rebeldes «malotes». Le han dado también un leve toque lésbico como manda lo políticamente correcto, y otro anticlerical.

Lo más interesante, y esto sí tiene que ver con los comics, es que los jóvenes actores Charlie Heaton, Blu Hunt, Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Henry Zaga terminan formando un buen equipo y muestran los poderes que leímos en los tebeos. Sin sorpresas, resulta entretenida y cuenta con excelentes efectos especiales y está narrada para tener una o más secuelas.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Peter Deming
  • Montaje: Andrew Buckland, Matthew Rundell, Robb Sullivan
  • Música: Mark Snow
  • Duración: 98 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: Fox
  • EE.UU. (The New Mutants), 2020
  • Estreno: 26.8.2020
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.