Los padres de él: Más de lo mismo

Si ustedes recuerdan Los padres de ella, no hace falta comentar esta cinta. En aquella película Greg logra declararse a Pam y va a conocer a sus futuros suegros. El resto consiste en mostrar las caras de extrañeza de Robert de Niro ante el idiota que se ha buscado su hija, y las de Ben Stiller demostrando que De Niro tiene razón al no quererle como yerno. Los padres de él no es una secuela, es la misma película en la que el mismo equipo, director, guionistas y reparto, repite exactamente lo que hizo dos años antes: presentar a los papás, de los contrayentes, hacer alarde de humor escatológico, chistes verdes, y las inevitables muecas de Robert de Niro y la estupidez infinita de Ben Stiller.

Greg tiene miedo de la impresión que pueden producir sus padres, una excéntrica y extrovertida pareja, en su futuro suegro. Bernie es un abogado que dejó de trabajar para dedicarse a su hogar y Roz es consejera sexual para parejas de edad avanzada. Los comentarios picantes y las situaciones embarazosas no van a faltar. Y la película avanza, entre sonrisas más o menos fáciles, hacia el final previsto, sin arrancar nunca una franca carcajada.


Los padres de él (Meet the Fockers)

EE.UU., 2005

Ficha Técnica

Fotografía: John Schwartzman Montaje: John Poll, Lee Haxall Música: Randy Newman Distribuidora: UIP

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.