Los pingüinos de Madagascar: Dreamworks. Mucho work, poco dream

Los personajes más encantadores de Madagascar y sus secuelas, los pingüinos Capitán, Kowalsky, Rico y Soldado, desde 2008 protagonizan una serie de cortos, y era cuestión de tiempo que tuvieran su propia película. Los pingüinos de Madagascar cuenta el origen del singular grupo, cuando acababan de salir del huevo -o ni siquiera-, y ya mostraban un talento muy por encima de los de su especie. Tras una divertida presentación del grupo en la Antártida, un salto temporal recuerda algunas de las aventuras que ya conocemos, y nos trae a la época actual y al súper villano que tendrán que derrotar en esta ocasión.

Los pingüinos de Madagascar son unos personajes encantadores y divertidos en los cortometrajes, y en sus breves apariciones en los largometrajes, pero en un largo dedicado exclusivamente a ellos pierden parte de su encanto.

La puesta en escena y realización son brillantes, no cabe duda de que la cinta tendrá éxito y cautivará a los más jóvenes, pero sin duda ganaría si fuera más breve. La primera media hora es deliciosa; después encontramos una serie de gags, unos brillantes, otros o tanto, pero el guión se limita a acumular situaciones graciosas, hasta agotar al espectador.

• Montaje: Norick Kenway
  • Música: Lorne Balfe
  • Intérpretes (Voces en el original): Tom McGrath, Chris Miller, Christopher Knights, Conrad Vernon, John Malkovich, Benedict Cumberbatch