Inicio Críticas películas Los pitufos: La aldea escondida

Los pitufos: La aldea escondida

Sony abandona la mezcla humanos-personajes generados por ordenador y apuesta por una película de animación pura y simple

Los pitufos: La aldea escondida

Los pitufos: La aldea escondida | Pitufos animados

· Muchas escenas han sido pensadas expresamente para el 3D, pero hay que recordar que se trata de una historia destinada a los más pequeños.

Como todos saben, Pitufina no es ciento por ciento pitufo, fue fabricada por el infame mago Gargamel. En esta aventura, Pitufina se pregunta quién es, y mientras busca una respuesta encuentra un mapa que le conducirá, junto con sus amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón, a través de mil peligros, a una misteriosa aldea escondida, que oculta el mayor secreto de la historia de los pitufos.

A la tercera va la vencida, y este tercer largometraje de los pitufos que presenta Sony abandona la mezcla humanos-personajes generados por ordenador y apuesta por una película de animación pura y simple, y el resultado es superior a las dos entregas anteriores, da más juego a los protagonistas y a la imaginación de los animadores, de modo que en las escenas del bosque se pueden apreciar semejanzas con Trolls, aunque esta película no sea tan musical: los pitufos siempre tienen que derrotar al malvado Gargamel y contar una historia positiva llena de valores.


La animación es buena y el ritmo es intenso, no deja un momento de respiro; muchas escenas han sido pensadas expresamente para el 3D, pero hay que recordar que se trata de una historia destinada a los más pequeños, y tiene menos interés para los grandes que no estén interesados en estos pequeños personajes azules.

Ficha Técnica

  • Montaje: Bret Marnell
  • Música: Christopher Lennertz
  • Voces originales: Demi Lovato, Rainn Wilson, Mandy Patinkin, Joe Manganiello, Jack McBrayer, Danny Pudi, Julia Roberts
  • Duración: 89 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU. (Smurfs: The Lost Village), 2017
  • Estreno: 31.3.2017
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil