Inicio Críticas películas Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios

Llega al cine la novela de Luca de Tena con Bárbara Lennie a la cabeza de un reparto que dirige Oriol Paulo

Los renglones torcidos de Dios (2022)

Los renglones torcidos de Dios: Delgada línea roja

· Crítica de Los renglones torcidos de Dios | Estreno 6 de octubre de 2022.
· Torcuato Luca de Tena (1923-1999) publicó esta novela en 1979, que tuvo mucho éxito.

Alice Gould vive en Madrid. Es investigadora privada y trabaja en un caso en el que aparecen implicados personajes poderosos. Para proseguir con sus investigaciones decide ingresar en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas que le ayuden a desvelar la muerte violenta de un interno.

Torcuato Luca de Tena (1923-1999) publicó esta novela en 1979, que tuvo mucho éxito. Ganador del Planeta, del Fastenrath y miembro de la RAE desde 1973, estuvo muy vinculado al diario ABC. En la dedicatoria del libro manifiesta el autor las intenciones de la historia, que es mucho más que una novela de misterio:

“Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza”.

Luca de Tena logró un prólogo de Vallejo-Nájera, que se enfadó bastante cuando el autor ingresó en el Hospital psiquiátrico de Conxo (Santiago de Compostela) para documentar la novela.

[…]

FilaSiete – Especial Screwball Comedy

La crítica completa de esta película se publica en el nº 211 de FilaSiete. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa o por suscripción.

 

 

 

 

 

Ficha Técnica

  • Fotografía: Bernat Bosch
  • Montaje: Jaume Martí
  • Música: Fernando Velázquez
  • Duración: 152 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: Warner
  • España, 2022
  • Estreno: 6.10.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil