Los tres mosqueteros: D’Artagnan | Francia recupera el clásico

· Crítica de Los tres mosqueteros: D’Artagnan | Estreno 14 de abril de 2023.
· El conjunto resulta interesante, también un poco lento, confuso y -por momentos- pesado.

La historia de Los tres mosqueteros ha sido llevada a la pantalla (grande y pequeña) desde hace mucho más de un siglo. Cine silente, hablado, de animación realista o protagonizada por animales, versiones musicales y versiones serias, cómicas o pretendidamente correctas. Las aventuras de D’Artagnan y sus amigos encarnan el género de aventuras que ha seducido a los jóvenes del mundo entero a lo largo de los siglos, y es eminentemente cinematográfico, de ahí los centenares de versiones que han aparecido y que siguen floreciendo.

- Anuncio -

La versión que ahora nos trae Martin Bourboulon parece un intento de recuperar a los mosqueteros para Francia, después de que los últimos éxitos se los hayan llevado agentes de Buckingham. Bourboulon, que recientemente realizó Eiffel, vuelve a contar con sus dos guionistas de siempre, Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, y un equipo de estrellas francesas, entre las que destacan Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Louis Garre y François Civil, y se ha esmerado -dentro de un orden- en la producción.

El resultado es una obra personal, francesa, de tono realista y con una serie de toques eruditos, y no siempre exactos, que desconciertan: las guerras de religión en Francia no están al alcance del gran público. El conjunto resulta interesante, también un poco lento, confuso y -por momentos- pesado. Los actores, excelentes, estarían mejor en la continuación de la novela Veinte años después que en esta primera entrega. Veremos cómo queda la segunda parte, Milady, que se estrenará casi a la vez que la versión británica de Los tres mosqueteros que vuelve a producir la «pérfida Albión» –Bill Thomas en concreto- para molestar a los franceses.

⇒Las mejores películas de Los tres mosqueteros

Ficha Técnica

  • FotografíaNicolas Bolduc
  • Música: Guillaume Roussel
  • Duración: 120 min.
  • Público adecuado: +12 años (V)
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Francia (Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan), 2023
  • Estreno: 14.4.2023
Suscríbete a la revista FilaSiete