Lourdes: Viaje a un rincón del Pirineo

· Crítica de Lourdes | Estreno 16 de septiembre de 2022.
· La película se estrenó en el año 2019, cosechando excelentes críti­cas y una gran acogida entre el pú­blico galo.

Toda gran historia empieza con un viaje, y esta es una gran historia. Lourdes nos cuenta las historias que llevan consigo una serie de personas que conviven con capacidades especiales, ya sea de nacimiento o debido a inesperados reveses del destino. Estas personas llevarán a cabo un viaje tanto físico como espiritual al Santuario mariano de Lourdes con la intención de conseguir algo muy valioso: esperanza. Durante sus siete días de estancia en el lugar de peregrinación podremos conocer de primera mano el lado más personal de los protagonistas, sus inquietudes, su visión sobre la vida, la religión, el amor y la fe.

La película se estrenó en el año 2019, cosechando excelentes críti­cas y una gran acogida entre el pú­blico galo. La dirección corre a manos de Thierry Demaizière y Alban Teurlai, quienes se han posicionado como no creyentes, lo que podría hacer pensar en una obra fría o distante. No es así: se renuncia a un vocabulario entendible solo para los creyentes, se evita el discurso moralista, paternalista o didáctico para preguntarse por algo misterioso.

Sinopsis

La gruta de Lourdes es tocada por decenas de millones de personas que han dejado impregnada la huella de sus sueños, de sus esperanzas y de sus penas. A Lourdes llegan los frágiles, los pobres. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan, en el sentido literal de la palabra, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas por muchos de ellos como milagrosas. Los directores han ido más allá de la fe, han filmado Lourdes como un lugar de interés antropológico en el que acontecen historias conmovedoras, por qué no, llenas de fe.

[…]

FilaSiete - Especial Screwball Comedy
FilaSiete – Especial Screwball Comedy