Love happens

Brandon Camp se estrena con un dramedy romántico de muy buen nivel, con una muy entonada pareja protagonista

Love Happens (2009)

Love happens: Pues va a ser que sí

Love Happens | Menuda racha de comedias y melodramas románticas. Otra opera prima, una cinta de muy buen nivel de los creadores de la serie John Doe, muy agradable de ver, bastante hábil en la manera de llevar la historia, de afinar las secuencias más arriesgadas.

Un exitoso autor de libros de autoayuda que da cursos a gente sufriente, hace lo que hace por un doloroso acontecimiento que marcó su vida hace tres años. La dueña de una floristería (una estupenda -por fin, en cine- Jennifer Aniston) no es feliz. Esta­mos en la célebre Seattle y la historia de amor, conmovedora, sutil y divertida, esquiva -casi siempre- la sensiblería.

Hay quien puede pensar que soy generoso porque se acerca la Navidad o porque me ha dado por ahí. Pero no, algo se mueve en el dramedy romántico de Hollywood, y el movimiento es a mejor. Películas como ésta se suman a lo que podríamos llamar casi una tendencia. Y es que de alguna manera los que mandan y ponen la pasta han debido decir que ya está bien de comedietas o dramitas llenos de lugares comunes.

Love happens tiene una historia poderosa, tiene buenos personajes interpretados con una soltura llena de encanto, tiene diálogos bien construidos, tiene optimismo, tiene vitalidad, tiene chispa, tiene humor, sabe emocionar. Y se ve muy bien. Parece que a una película así hay que ponerle pegas, decir que es previsible y bajarle la puntua­ción. Va a ser que no: 3 estrellas y media, cine comercial de muy buen nivel.

• País: EE.UU., 2009
  • Fotografía: Eric Edwards
  • Montaje: Dana E. Glauberman