Love me tender: Elvis, again…
Joel Zwick (Nueva York, 1942) es un realizador de comedias televisivas. Cobró cierta notoriedad con Mi gran boda griega, una comedia romántica por encima de la media de las películas norteamericanas recientes de ese género en crisis.
Love me tender (el título de una canción de Elvis) cuenta la triste historia de Harmony Jones (Kim Basinger), que se nos presenta como una hermosa rubia embutida en un traje rosa que conduce un Cadillac rosa y es vendedora de cosméticos de la marca Pink Lady. Harmony, cumplidos los 40, siente que su vida está vacía a pesar de su éxito comercial. Desde que se encontró con Elvis en su infancia hay un extraño vínculo que parece unirla con la leyenda, concretamente en forma de maldición.
Los dos primerizos guionistas han querido acumular tantos elementos vistos ya en otras películas y los disponen con tan poca maña, que terminan siendo los principales responsables de que la cinta no se haya estrenado en EE.UU., donde ha pasado directamente al mercado del DVD.
El personaje de la Basinger no está mal, y la historia podría haber tenido su gracia, pero el guión no permite crecer a los personajes principales, es realmente malo por disperso y falto de intensidad. Falta fluidez y ritmo y sobran flash back. Pero puestos a sobrar, lo que sobran son un interminable número de situaciones de relleno (las tramas de los polis, los minutos de Sean Astin y Angie Dickinson), que debieran ser jocosas pero terminan por situar al espectador al borde del colapso, en parte por el doblaje.
En fin, la fascinación freaky por Elvis y/o la Basinger son las únicas bazas de una película de 11’5 millones de dólares que cuenta con cameos de Tom Hanks (puede pasar a la historia como el más breve de la historia del cine) y de Pat Morita.
Ficha Técnica
- Dirección: Joel Zwick,
- Guion: Mitchell Ganem, Adam-Michael Garber,
- Intérpretes: Kim Basinger, Sean Astin, Annie Potts, John Corbett, Mike Starr, Phill Lewis, Denise Richards, Angie Dickinson,
- País: EE.UU. (Elvis Has Left the Building, 2004)
- Fotografía: Paul Elliott
- Montaje: Heather Persons
- Música: David Kitay
- Distribuidora: Filmax
- Estreno en España: 25.06.2005