Love me tender: Elvis, again…

Joel Zwick (Nueva York, 1942) es un rea­lizador de comedias televisivas. Co­bró cierta notoriedad con Mi gran boda griega, una comedia romántica por encima de la media de las películas norteamericanas recientes de ese género en crisis.

Love me tender (el título de una canción de Elvis) cuenta la triste historia de Harmony Jo­nes (Kim Basinger), que se nos presenta como una hermosa rubia embutida en un traje rosa que conduce un Cadillac rosa y es ven­dedora de cosméticos de la marca Pink La­dy. Harmony, cumplidos los 40, siente que su vida está vacía a pesar de su éxito comercial. Desde que se encontró con Elvis en su in­fancia hay un extraño vínculo que parece unirla con la leyenda, concretamente en forma de maldición.

Los dos primerizos guionistas han querido acumular tantos elementos vistos ya en otras películas y los disponen con tan poca maña, que terminan siendo los principales responsables de que la cinta no se haya estrenado en EE.UU., donde ha pasado directamente al mer­cado del DVD.

El personaje de la Basinger no está mal, y la historia podría haber tenido su gracia, pero el guión no permite crecer a los personajes prin­cipales, es realmente malo por disperso y falto de intensidad. Falta fluidez y ritmo y so­bran flash back. Pero puestos a sobrar, lo que sobran son un interminable número de si­tuaciones de relleno (las tramas de los polis, los minutos de Sean Astin y Angie Di­ckinson), que debieran ser jocosas pero terminan por situar al espectador al borde del co­lapso, en parte por el doblaje.

En fin, la fascinación freaky por Elvis y/o la Basinger son las únicas bazas de una película de 11’5 millones de dólares que cuenta con cameos de Tom Hanks (puede pasar a la historia como el más breve de la historia del cine) y de Pat Morita.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Elvis Has Left the Building, 2004)
  • Fotografía: Paul Elliott
  • Montaje: Heather Persons
  • Música: David Kitay
  • Distribuidora: Filmax
  • Estreno en España: 25.06.2005
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor