Luck

Una historia sólida y una manera de contar que mantiene al espectador pegado a su silla

Luck (2022), de Peggy Holmes

Luck: Buena película familiar

· Crítica de Luck | Estreno 5 de agosto de 2022.
· Una obra digna, en la que se pueden encontrar diversos  motivos que han aparecido en las mejores películas de Pixar.

Luck cuenta la historia de Sam Greenfield, una huerfanita perseguida por la mala suerte. Comienza el día que Sam cumple 18 años y debe abandonar el orfanato y comenzar a ser autónoma. Sam es voluntariosa pero, por más que lo intenta todo le sale mal. Su única ilusión es ayudar a Hazel, una niña pequeña con la que compartió habitación en el orfanato. No quiere que sufra las decepciones que ella tuvo que soportar cada vez que una pareja se propuso adoptarla. Para ayudar a Hazel tendría que conseguir un penique de la suerte. Pero eso no existe, aunque tal vez sí, en un mundo mágico…

Luck es el primer largo producido por John Lasseter – alma de Toy Story, de Monsters S A, y de tantas otras cosas buenas que hicieron grande a Pixar- tras ser defenestrado por Disney. No es su mejor producción, pero –me explicaba hace algunos meses uno de la productora- había que lanzar lo antes posible una película. Los proyectos que la seguirán estarán mejor acabados. De todas maneras, Luck es una obra digna, en la que se pueden encontrar diversos  motivos que han aparecido en las mejores películas de Pixar, y que hemos echado en falta en las últimas películas de los dos estudios, sobre todo encanto, fantasía y optimismo.

Es evidente que el recurso de Luck a un mundo paralelo está demasiado visto, que hay soluciones fáciles y otras cosas quedan poco explicadas. Pero hay una historia sólida y una manera de contar que mantiene al espectador pegado a su silla, por no hablar de divertidísimos gags en torno a la mala suerte. Y la historia de Sam y Hazel –y del mágico gato-, rebosa humanidad y espíritu positivo. Dirige Peggy Holmes, que ha realizado con Disney dos películas de Campanilla, como son Campanilla, el secreto de las hadas y Campanilla: hadas y piratas.

Una auténtica película familiar y un buen comienzo que, esperamos, tenga una mejor continuación de la mano de Lasseter.

Ficha Técnica

  • Montaje: William J. Caparella
  • Música: John Debney, Tanya Donelly, Mt. Joy
  • Duración: 97 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Apple TV+
  • EE.UU., 2022
  • Estreno: 5.8.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil