Maggie

Schwarzenegger vuelve a ejercer de protector, en esta ocasión como padre de una zombi

Maggie: No es otra de zombies

· Maggie | Pilotada por un director nobel que utiliza el guion de otro novato, el resultado es notable, la película es seria, sólida y se ve muy bien.

Estados Unidos, como en otras muchas ocasiones, sufre una plaga, los zombies transforman a la gente en zombi. Maggie es una joven de 16 años y ha sido infectada. En seis meses será un muerto viviente sin sentimientos. La película se centra en los meses de transformación de la joven, bajo la mirada -llena de ternura- de su padre.


Maggie es una caja de sorpresas: en primer lugar el tratamiento del fenómeno es técnico, como se podría tratar cualquier otra plaga, y con ello se aleja del cine gore o del de terror, aunque haya que tener cuidado con estas criaturas; además está pilotado por un director nobel que utiliza el guion de otro novato, y el resultado es notable, la película es seria y es sólida. Finalmente Schwarzenegger, rodeado de zombies, es un padre dedicado al cuidado de su hija, y resulta convincente.

Una obra menor, bien realizada, que sorprende por el buen hacer de Arni y de Abigail Breslin, la niña de Little Miss Sunshine.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Lukas Ettlin
  • Montaje: Jane Rizzo
  • Música: David Wingo
  • Duración: 95 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: Vercine
  • EE.UU., 2015
  • Estreno en España: 8.1.2016
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Reseña
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Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
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